5 justificaciones para usar una tarjeta de crédito

Uso responsable de tarjetas de crédito

Los expertos en finanzas personales se esfuerzan mucho en intentar evitar que usemos tarjetas de crédito, y con razón. Muchos de nosotros nos endeudamos como resultado de un uso descuidado de las tarjetas de crédito. Sin embargo, contrariamente a la opinión común, si puede manejar el plástico de manera sensata, es realmente mejor usar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito y evitar las transacciones en efectivo tanto como sea posible. Con un uso responsable de las tarjetas de crédito es posible obtener comodidad, recompensas, mayor seguridad y una mejor calificación crediticia.

Lea más sobre la tarjetas de credito ecuador visitando nuestro sitio web y si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, contáctenos.

1. Incentivos únicos

Nada se compara con obtener una nueva tarjeta de crédito con un bono introductorio. Las tarjetas de crédito que ofrecen bonos de $150 o más (y ocasionalmente mucho más) suelen ser aceptadas para los solicitantes con un crédito sólido o excepcional si gastan una cantidad específica (que va desde $500 a varios miles de dólares) durante los primeros meses de la apertura de la cuenta.

Otras tarjetas atraen a los solicitantes gracias a los puntos de recompensa adicionales o las millas que se pueden canjear por artículos, tarjetas de regalo, viajes, créditos en el estado de cuenta o cheques (más información sobre ellos a continuación). Por otro lado, normalmente no hay incentivos iniciales ni posibilidades continuas de obtener beneficios cuando se utiliza una tarjeta de débito normal con una cuenta corriente bancaria.

2. Reembolsos

El concepto detrás de la primera popularización de Discover de la tarjeta de crédito con devolución de efectivo en los EE. UU. era sencillo: usar la tarjeta para recibir el 1 % de sus compras como reembolso en efectivo. La idea se ha desarrollado y ampliado desde entonces. En la actualidad, algunas tarjetas de crédito ofrecen hasta un 8 % de reembolso en efectivo en compras específicas; sin embargo, estas atractivas ofertas vienen con límites de gasto anuales o trimestrales. Las mejores tarjetas de crédito con devolución de efectivo ofrecen una alta tasa de recompensas con tarifas e intereses bajos.

Algunas tarjetas, como la tarjeta Fidelity Rewards, requieren que deposite su dinero directamente en una cuenta de inversión de Fidelity, pero ofrecen una generosa tasa de devolución de efectivo del 2 % en todas las compras.

3. Puntos por recompensas

Muchas tarjetas de crédito con recompensas ofrecen puntos de bonificación por determinados tipos de compras, como salir a cenar, comprar alimentos o gasolina. Cuando se utiliza una tarjeta con recompensas, los usuarios suelen recibir uno o más puntos por cada dólar gastado. A través del sitio de recompensas en línea de la compañía de la tarjeta de crédito, puede canjear puntos por productos, tarjetas de regalo de tiendas y restaurantes o viajes después de alcanzar niveles específicos de ganancias.

Existen casi innumerables formas de ganar puntos con su tarjeta de crédito. Puede utilizar sus compras diarias para ganar beneficios valiosos todos los días si obtiene una tarjeta de marca compartida que se otorga en colaboración con una cadena hotelera, una tienda de ropa o incluso una organización sin fines de lucro como AARP. Encontrar la tarjeta que mejor se adapte a sus hábitos de gasto es el secreto. Puede ser perjudicial hacer lo contrario, es decir, cambiar sus hábitos de gasto para adaptarse a una tarjeta específica. Sin embargo, si actualmente gasta dinero regularmente en una determinada tienda o tiene un lugar especial en mente para un hotel en particular, ¿por qué no utilizar la tarjeta que recompensaría su continua compra proporcionándole más beneficios, descuentos y recompensas?

4. Millas para viajeros frecuentes

Este beneficio existía antes que casi todos los demás. Al colaborar con la gran compañía de tarjetas de crédito Citibank, American Airlines comenzó a ofrecer a sus clientes un nuevo método para acumular millas de viajero frecuente incluso cuando no volaban a principios de los años 80. Hoy en día, los principales emisores de tarjetas de crédito se han asociado con todas las aerolíneas locales e internacionales para ofrecer al menos una tarjeta de crédito.

En términos generales, los titulares de tarjetas acumulan millas a una tasa de una milla por cada dólar gastado en compras netas, o en ocasiones una milla por cada dos dólares gastados en tarjetas más económicas que no cobran una tarifa anual. El boleto de avión que compre con sus puntos o millas determinará el valor de este premio. Los incentivos de lanzamiento basados ​​en millas que ofrecen muchas tarjetas de viajero frecuente aumentan significativamente su valor. Cuando alcanza el primer umbral de gasto de la tarjeta, normalmente puede obtener entre el 50 y el 100 % del camino hacia un vuelo de premio.

5. Seguridad

Usar una tarjeta de crédito para realizar pagos simplifica la prevención de pérdidas por fraude. El dinero se retira inmediatamente de su cuenta cuando un delincuente usa su tarjeta de débito. Si ha enviado cheques por correo o programado pagos en línea para obligaciones legítimas, pueden rebotar, lo que resulta en multas por fondos insuficientes y un impacto negativo en su crédito. Incluso si no fue su culpa, estos pagos atrasados ​​o no realizados pueden resultar en una disminución de su calificación crediticia. Mientras el banco realiza una investigación, puede llevar algún tiempo revertir las transacciones fraudulentas y devolver los fondos a su cuenta.

Por otro lado, no pierde dinero cuando su tarjeta de crédito se usa ilegalmente; simplemente informa el fraude a su proveedor de tarjeta de crédito y espera a que resuelva el problema sin pagar las compras que no realizó.

Para atraer a los consumidores a que usen sus tarjetas en lugar de efectivo o cheques, cLas redes de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard ofrecen una cobertura de responsabilidad del 0 % por compras fraudulentas.